Comprobaciones para la puesta en funcionamiento
Antes de poner en funcionamiento el nuevo Sidelifter, realice las siguientes comprobaciones:
- Examine el Sidelifter, verificando que la especificación concuerda con los requerimientos que se han pedido.
- Compruebe que todos los equipos expuestos (luces, guardabarros, estructura, etc.) no hayan sufrido daños durante el proceso de entrega.
- Si durante el transporte del equipo se han guardado las luces de batería y de trabajo nocturno en la caja de herramientas por seguridad, será necesario instalarlas. Asegúrese de que la batería tenga suficientes electrolitos y que cuenta con el terminal negativo a tierra.
- Compruebe la compatibilidad de la unidad giratoria del camión para asegurarse de que haya un acoplamiento seguro de los pivotes de dirección al camión y de que se puedan instalar los mismos en caso de que existan acoplamientos de quinta rueda montada en una quinta rueda oscilante.
- Lubrique el acoplamiento del camión, la placa de quinta rueda superior del acoplado y los pivotes de dirección con grasa de buena calidad (es ideal para estos efectos la grasa de cubo). Acope y desacople el Sidelifter para asegurarse de que el cierre de acoplamiento funciona libremente.
- Conecte las mangueras de freno y vea que los acoplamientos están instalados de manera correcta. Escuche con atención para describir eventuales filtraciones de aire. Compruebe el funcionamiento del freno. Asegúrese de que se han sacado los pernos de liberación de los frenos de resorte.
- Compruebe que el acoplamiento eléctrico del camión y la compatibilidad de la distribución, de tal forma que se asegure el correcto funcionamiento de las luces marcadoras del espacio libre, de las luces de freno y de las luces indicadoras.
- Asegúrese de que los neumáticos están inflados con la presión de aire adecuada.
- Examine la alineación de los ejes para ver si sufrieron daños durante el transporte.
- Compruebe el nivel de aceite de los ejes en los cubos, en caso de que existan cubos llenos con aceite.
- Asegúrese de que las patas de descanso puedan enrollarse y desenrollarse mientras se desarrolla el proceso de acoplamiento del acoplado al camión.
- Compruebe los valores de torsión con rosca seca.
- El nivel de aceite hidráulico debe situarse entre los niveles "Mínimo" y "Máximo", como se muestra en el vidrio visualizador del depósito hidráulico, con todos los módulos de alzamiento de grúa y las patas estabilizadoras totalmente guardados .
- Debe haber suficiente aceite y refrigerante de motor en el módulo de energía (si está instalado).