Mantenimiento y reparaciones
El PROPIETARIO debe comprender que la confiabilidad, seguridad y duración del Sidelifter dependen en gran medida del nivel de mantenimiento y reparación que reciba durante su vida útil. Se debe cumplir con los programas de mantenimiento y reparación especificados en los manuales Steelbro. Además, estos trabajos solamente deberán ser efectuados por técnicos capacitados.
El personal de servicio siempre deberá usar equipos de protección individual apropiado al hacer el mantenimiento y asistencia en los Sidelifters.
Riesgos del mantenimiento
El personal de mantenimiento deberá estar consciente de los materiales y sustancias que pueden ser peligrosos al trabajar con componentes de los Sidelifters:
- Gas de escape - los gases de escape de los motores de la unidad de alimentación contienen muchos contaminantes tóxicos, incluyendo el monóxido de carbono, que es un gas incoloro e inodoro. La unidad de alimentación sólo debe ser operada en lugares bien ventilados.
- Combustible Diesel - El vapor y el líquido son irritantes a los pulmones y piel. Use guantes de goma nitrílica o viton para evitar el contacto de la piel con el aceite diesel. Manipule el aceite diesel con cuidado y evite la exposición a la llamas.
- Aceite hidráulico los riesgos asociados con aceites hidráulicos incluyen quemaduras por líquido caliente e inyección accidental del líquido bajo la piel debido a vaciamientos en mangueras microporosas. Los guantes no impedirán este tipo de accidente. Siempre certificarse que la presión del sistema hidráulico fue aliviada antes de trabajar en los sistemas hidráulicos. Al detectar vaciamientos hidráulicos, usar un pedazo de madera o cartón, y no los dedos para encontrar un vaciamiento. Vaciamientos microporosos también pueden atomizar el fluido hidráulico, que entonces podrá ser inflamado por chispa o llama. Use guantes de goma nitrílica para evitar el contacto de la piel con aceites hidráulicos.
- Ácidos y gases de batería - baterías ácidas de plomo usan ácido sulfúrico altamente corrosivo y producen hidrógeno y oxígeno, que son inflamables. Evitar llamas cercanas de baterías y proteger la piel usando guantes de butilo.
- Anticongelante - La unidad de alimentación usa un refrigerante etilenoglicol de larga vida como inhibidor de corrosión y de protección contra daños de congelamiento. Estos refrigerantes son tóxicos en la ingestión y absorción a través de la piel. Use guantes de butilo o viton para protección.